miércoles, julio 21

La verdadera pregunta de la vida


Muchos creen en el creacionismo, que somos fruto u obra de un ser superior y magnífico, al cual alabamos llamandolo ''dios'', claro es muy lógico pensar que la mujer fue hecha a partir de la costilla del hombre. Es mejor no caer en calumnias ni sarcasmo, sólo diré que es una opción válida y respetable pero no la comparto, pues tampoco creo en la interpretación literal de la biblia, ni en el diluvio universal, ni en el genesis, ni en ninguna de esas parafernalias religiosas.

Otros dicen que venimos de planetas diferentes, que quizá somos inéditos extraterrestres, acogidos por un planeta tan apto como este para (sobre) vivir.

También hay ciertas teorías a las cuales me uno, pero que aún así son contradictorias entre si, como lo es el neodarwinismo y la evolución moderna callendo todas en un mismo concepto: Evolución.

Hubo un tipo que no recuerdo como se llama, que hizo varias preguntas sociales a la gente, estas me llamaron bastante la atención en especial una.

- ¿Porqué vivo?
- Vivo porque mis padres se conocieron, se amaron, se casaron y me engendraron.
- Y tus padres ¿porqué viven?
- Porque mis abuelos se conocieron, se amaron, se casaron y engendraron a mis padres.
- Y la primera pareja humana ¿porqué vino a la vida?
- Bueno aquí, entramos en el terreno de Dios.
- ¿Crees que Dios creo al primer hombre, a la primera pareja?
- Sí, lo creo
- ¿ Y porqué los creo Dios?
- Eso si ya no lo sé
- La ciencia de la preparatoria creyente creo que se ha agotado.

Muchos ¿porqué? y pocos ¿para qué? que es la verdadera pregunta de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario