lunes, mayo 31

Compra y vende

Compra y vende el dinero, te ganas tu dinero, gastas tu dinero y
luego te quedas sin dinero. Ley de vida, si hay mucho dinero se
produce la inflación y te mueres de hambre y si no hay dinero...
te mueres de hambre elevado a 2.
Me compro autos y casas y de paso, paso a la tienda a comprar
agua y aire, llego pero el dinero no me alcanzaba fué entonces
cuando pensé en caminar a mi casa, le pongo una moneda al
semaforo para poder cruzar y luego pago el peaje para caminar
por la vereda, cuando estaba a punto de llegar a mi casa, recuerdo
que mi madre aún estaba en su ''trabajo'', en aquella empresa tan
gris, tenía aspecto de cárcel creo que le llamaban banco o
''sonría mientras robamos su dinero'' o ¿gobierno? o ¿mandatario?
no lo recuerdo.
Entro a mi cuarto, saco el dinero que me había quedado en los
bolsillos del abrigo del día anterior. Caminé nuevamente hacía
la tienda, el mismo recorrido y el mismo dinero gastado, abro la
puerta y suena la adorable campanilla, pido mi cuota de aire
diario y pongo las monedas en el mesón, el hombre de la tienda
me mira con ese rostro de ''esclavo absorbido y sometido por la
soberbía del de más arriba'' y me dice ''muchacho, el aire subió
de precio hace 15 minutos, no le alcanza'' entonces salgo con
cara de preocupación y los minutos contados, pongo mi última
moneda en la maquina de la vereda para poder sentarme, pongo
mis manos en la cabeza y por primera vez me doi cuenta que
acabo de vender MI vida al sucio billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario