jueves, septiembre 1

Man,us,crito

He decidido por sobre todas las cosas entender lo que me depara la vida, y no ir por el camino sórdido, estrecho y escandaloso que he recorrido ya tantas veces en busca de preguntas sin respuestas ¡porque esa es mi  vida! una morula fea que solo pide seguir creciendo sin ser vista ni apuntada.
¿Con cuántos interrogantes más tendré que quedarme? ¿Cuantos pensamientos pasarán por mi cabeza antes de la última vuelta en la cama que te deja finalmente rendido? ¡son exiguos mis fundamentos! son lejanos y banales a mi esencia, ¿acaso será que ya no me sé comunicar? ¿que estoy perdiendo la estrategia del habla?. El solo hecho que de compartir un pensamiento íntimo, oculto y crítico de un pánico pernicioso por el miedo a no ser comprendido es un desastre natural.
Sigo en esta ruta, tan sola como siempre, sin limites, sin fronteras, sin dueños (hablando claro, metafóricamente y hasta con un toque de fantasía) pensando por un momento que caerán todas mis respuestas desde el cielo y una caótica frase superior que deja perplejo a cualquiera, un ... te lo dije. Mi falta de sensatez está jugando conmigo, con mi vida, con mi entorno, suelo distraerme con la poesía y hasta a veces con la mala escritura, pero siempre llego al mismo punto incipiente, que aunque joven ha vivido. Las mismas pelotudeces me envuelven, los mismos bastardos me siguen, hay nuevos rechazos, nuevos descubrimientos, nuevas experiencias y todos llegan a la misma conclusión, al mismo pensamiento. Si creemos que la vida algún día dará un vuelco radical somos unos ilusos, nuestra mente es fuerte y sabe lo que quiere, que nuestra lengua se trabe y nuestro cuerpo no nos obedezca ya no es culpa nuestra, es sólo un desface de tiempos en donde nuestros pensamientos no se pueden hacer cargo de las acciones arremetidas en palabras y frases. Y llego al mismo punto, al punto en donde espero que la responsabilidad no se aloje en mí, y que esto sirva de lección, nunca depositen su confianza en una soñadora sin límites. 
¡Y aplaudo! alabo (pero no beso los pies de nadie, digamos que es una alabanza sutil) a las personas que alguna vez lograron el entendimiento racional de las personalidades fuertes. A los que entienden, o han entendido lo que es realmente una respuesta concreta, segura y por supuesto sin vacilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario