domingo, julio 17

Yo me pregunto

¿Que es lo que pasa? las personas sin cuestionamientos son personas vacías, al contrario los que se cuestionaron cada segundo de su vida arriesgaron su alma, la apostaron al diablo, la pusieron en la mesa junto con su propia libertad. Porque cuando abres los ojos empieza el verdadero sufrimiento, podemos vivir todos sin darnos cuenta de los detalles de nuestro alrededor, pasando por felicidades efímeras y poco llenadoras, podemos hacer como si nada y seguir nuestra senda, podemos caminar cegados y con los oídos tapados, vivir todas las estaciones como inviernos y no darnos cuenta. Pero cuando los ojos de pronto se abren y el alma despierta, cuando escuchamos y vemos cada entre linea y los entre comillas, cuando esos cuestionamientos logran respuesta (vaga pero bajo luz) no podemos devolvernos a ese pasado ignorante y de oscuridad que vivimos por tantos años, entonces tenemos que aprender a vivir de nuevo, aprender a sobrellevar cada pregunta con su respectiva respuesta, como peso sobre la espalda, aunque cueste lágrimas, penurias y soledad, cada pregunta vale un paso, un paso directo al paraíso de la verdad. (si es que en lo recóndito de este mundo aún existe aquella palabra, si es que verdad es necesariamente lo que nosotros creemos, o una invención más de nuestra mente que como siempre he dicho nos juega chueco).
Abrir los ojos no necesariamente significa libertad, la libertad física no existe es exactamente mental, si te sientes libre tu realidad se convierte en libre tu alma puede volar tranquila por estos vastos caminos, pero si abrazas las preguntas y esos ojos negros te miran abiertos y con ansias y te das cuenta que en verdad no, logras ver las cadenas que antes no eran más que un ente invisible de tu diario vivir, negras e inexorables y ahora como nunca pesan en tus pies,quieres sacártelas y no sabes como, cada paso que das se hace fructuoso, un trabajo arduo.
Uno puede seguir dentro ensimismado en los pensamientos y cuestionamientos, esos mismos que te hacen estar fuera del círculo, el problema es que muy pocas veces hay respuestas, no estaríamos donde estamos si las hubieran, las respuestas se esconden de sus preguntas o en el peor caso o como diría un viejo escritor cuando crees tener todas las respuestas de pronto cambian todas las preguntas.
Y todo esto se resume en una palabra ''libertad'', la libertad es compleja saben, es tan utópica como inexistente, para mí una chica sin experiencia la libertad es un paraíso, una meta sin principio, un camino lleno de ripio que se camina descalzo, la libertad es mental, pero en realidad las cadenas se sienten. Entonces no es más que una palabra que buscamos con ansias, pero que puede llegar a ser el único sentimiento verdadero de nuestro corazón lleno de secretos y deseos.

No volveremos a cruzar los brazos, ni dar atrás un solo paso, cuando se abren nuestros ojos consigo se abre el alma. 




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario