domingo, septiembre 5

Génesis del fin.

Al principio del fin el hombre creó maquinarias e industrias, el planeta era limpio y fértil. Pero la ambición humana se cernía sobre la faz de la tierra. Dijo el hombre: ''Haya revolución, industrias y multiplíquense las fábricas, y elévese el humo de sus chimeneas hasta ennegrecer los cielos de cenizas de carbón y gases de petróleo''. Y los cielos ennegrecieron, el hombre llamo progreso a los cielos ennegrecios, y vio el hombre que el progreso era bueno. Y hubo luz y hubo tinieblas. Día primero.

Y dijo el hombre: ''Puesto que el progreso es bueno, enseñoreemos de todo cuánto nos ha sido dado; de todos los animales de la tierra y todas las aves de cielo, y todos los peces del amor y todas las aguas. Y también de toda hierba y todos los árboles que produzcan simiente sobre la faz de la tierra. Y regodease el hombre con su obra, pues nadie había que fuese más inteligente que él. Pensó entonces el hombre: ''No es bueno que el petróleo esté solo; hágase la energía nuclear. Y la energía nuclear se hizo; y sus escorias y las del petróleo esparciéronse por todas las aguas y cielos de la tierra.

Y he aquí que comenzó a extinguirse todo lo que al hombre le fue dado; los animales, la tierra, las aves del cielo, los peces del mar y toda la hierba y todo árbol que producían simiente sobre la faz de la tierra. Y vio el hombre que todas las cosas que había hecho, y era en gran manera irreparables. Día segundo.
Quedaron, pues, acabándose los cielos y la tierra, y todo lo que sobre ella vivió. Y completó el hombre al tercer día su obra.Y, orgulloso de ella, el día tercero reposó, feliz, bajo la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario